martes, 28 de agosto de 2012

CONSTRUCCIÓN DEL SABER

            CONSTRUCCIÓN DEL SABER

FECHA: 23 Y 24 DE AGOSTO

TEMA: LIBRO DE ARTISTA

EN ESTAS CLASES TRABAJAMOS SOBRE EL LIBRO DE ARTISTA, LA PROFESORA NOS DEBOLVIO EL LIBRO  DE ARTISTA E HICIMOS UNA EXPOSICIO EN PAREJAS DE NUESTROS LIBROS, DICIENDO DE QUE LO HICIMOS, PORQUE ESCOGIMOS ESA CULTURA, CUALES ERAN SUS TRAJES, SU CULTURA, LOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS, CUAL ERA SU BELLEZA, DE DONDE VINIERON, DONDE VIVIERON,COMO ERAN, E.T.C.

A MI COMPAÑERO Y A MI NOS TOCO SOBRE LOS VIKINGOS.

QUE APRENDI: YO APRENDI MAS COSAS SOBRE LOS VIKINGOS, MUCHAS COSAS SOBRE ELLOS.

COMO LO PUEDO APLICAR: YO LO PUEDO APLICAR ENSEÑANDO LO QUE CONOSCO A LAS PERSONAS QUE ESTAN A MI ADREDEDOR.

COMO LO PUEDO PROFUNDIZAR: YO LO PUEDO PROFUNDIZAR CONSULTANDO MAS SOBRE ELLOS Y PREGUNTANDOLE A LAS PERSONAS QUE SABEN SOBRE ELLOS.
                         FIN.
               

jueves, 16 de agosto de 2012

                 CONSTRUCCIÓN DEL SABER 

fecha : 15 y 16 de agosto 2012

tema : componentes de la empresa

En estas clases trabajamos los componentes de la empresa por ejemplo

Activos intangibles : son elementos que pertenecen a la empresa pero no son observables 
                                a simple vista; por ejemplo, una marca, una tecnología desarrollada 
especialmente por una empresa, un programa de ordenador diseñado a medida o incluso el sistema que se sigue para organizar las actividades de la empresa (turnos de vacaciones, relaciones entre directivos y trabajadores, e.t.c)

Capital Financiero : la empresa necesita el dinero desde su nacimiento para comprar el 
                                capital físico que utilizara, y posteriormente recibirá ingresos de ventas deberá pagar a los trabajadores, a los proveedores de materias primas, e.t.c

y en la otra clase nos coloco un taller en parejas sobre los componentes de la empresa que era hacer 10 preguntas de opción múltiple con única respuesta y a los que no teníamos el blogger creado nos llevo a la sala para crearlo y añadir unas pestañas
Bajo el seudónimo de Orlan, la artista francesa Mireille Suzanne Francette Porte es hoy por hoy una de las representantes más genuinas de la perfomance, a través principalmente del body-art. No en balde, a partir de los años 90, sometió su cuerpo y su rostro a numerosas intervenciones quirúrgicas con una doble finalidad: por un lado, hacer de las propias intervenciones auténticas perfomances en vivo y en directo del que ella misma era protagonista junto a todo el equipo médico; por otra parte, con todas esas operaciones pretendía lo que ella misma ha llamado self-hibridations, es decir cambios en su fisonomía, que cambiaran su yo, que denunciaran la esclavitud de la mujer por unos patrones de belleza establecidos, y que además rompieran dichos patrones introduciendo en su propio rostro asimetrías y alteraciones que deformaban su imagen de mujer. También a través de la manipulación fotográfica ha insistido en este aspecto, estableciendo paralelismos entre su imagen y la de las mujeres de otras culturas (africanas, precolombinas, indias), cuyos modelos de belleza son muy distintos a los occidentales. El resultado en cualquier caso es el de un rostro que constantemente se transforma en una máscara, que a veces nos sorprende y a veces nos repele, pero que siempre nos provoca.

orlan


arcilla


La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de años.
Arcilla del período cuaternario(400.000 años), Estonia.
Físicamente se considera un coloide, de partículas extremadamente pequeñas y superficie lisa. El diámetro de las partículas de la arcilla es inferior a 0,002 mm. En la fracción textural arcilla puede haber partículas no minerales, los fitolitosQuímicamente es un silicato hidratado de alúmina, cuya fórmula es: Al2O3 · 2SiO2 · H2O.

tecnica modelado de arcilla

artes plasticas

libro de artista

Un libro de artista es un objeto artístico que tiene forma de libro. Esta sería una definición general pero hay otros factores a considerar. La imagen y el texto se conjugan, predominando en general aquella sobre éste. A veces se trata de ejemplares únicos, pero otras se producen en pequeñas ediciones. Otras veces se trata de objetos intermedios entre la pintura y/o el grabado, y la escultura. Otras, el carácter lo aporta el hecho de tratarse de intervenciones sobre libros ya editados, lo que se conocen como libros alterados. Como se ve, el campo de las posibilidades es amplio y no está cerrado.